Dragón Ronda Z: Budokai Tenkaichi

Dragon Round Z: Budokai Tenkaichi, lanzado en Japón como Dragon Ball Z: Sparking! (гѓ‰гѓ©г‚ґгѓігѓњгѓјгѓ«Z Sparking!), es una colección de juegos de lucha creada por Spike y basada en la serie de manga Dragon Sphere de Akira Toriyama. La serie fue publicada por Namco Bandai Gaming en Japón y Europa, y por Atari en Norteamérica y Australia hasta 2008. Desde Budokai Tenkaichi 3, Bandai Namco ha gestionado la publicación de Dragon Ballgame en todas las áreas, terminando con éxito Atari’. s participación.

El videojuego original se lanzó en 2005 como exclusivo de PlayStation 2, mientras que la segunda y tercera instalación se lanzaron para PS2 y Wii. Un spin-off titulado Tenkaichi Tag Team se lanzó para PlayStation Portable en 2010. En marzo de 2023, se expuso un nuevo título durante el evento Dragon Sphere Games Battle Hour.

Origen del nombre

El «» Sparking!»» en el título japonés recomienda la última letra encontrada en los villancicos del primer estilo de apertura de la serie de anime Dragon Sphere Z, «» Cha-La Head-Cha-La»» (aunque el El motivo de apertura del primer videojuego es la segunda apertura de la colección de televisión, «» We Got ta Power «»).puedes encontrar más aquí https://roms-descargar.com/roms/playstation-2/dragon-ball-z-budokai-tenkaichi-3-usa de nuestros artículos El título norteamericano es una versión reorganizada de Tenkaichi Budokai (天下一ж¦йЃ“дјљ, Tenka'’ ichi BudЕЌkai, aproximadamente «Torneo de artes marciales más fuerte bajo los cielos»») (también conocido como Tenka- ichi BudЕЌkai), un evento repetido incluido en la serie de manga y anime. A pesar del título localizado, la serie no es una continuación de la serie Dragon Sphere Z: Budokai It'. Se ha adivinado que Atari decidió comercializar los juegos como parte de la serie Budokai para sacar provecho de su éxito.

¡Mientras chispea! presenta canciones reales de la colección de anime Dragon Round Z (además del anime Dragon Ball y Dragon Sphere GT) compuestas por Shunsuke Kikuchi, el lanzamiento estadounidense del videojuego inicial presenta música reciclada de la serie Budokai (creada en Japón por Kenji Yamamoto).

Jugabilidad

Super Saiyan Goku usando la ola Kamehameha contra Hirudegarn en Budokai Tenkaichi 3.

Dragón Ronda Z: Budokai Tenkaichi

Los juegos utilizan un punto de vista de cámara de vídeo en tercera persona «detrás de la espalda». Al igual que en Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, lanzado por Super Famicom, las formas especiales se tratan como si fueran su propia personalidad, con diferentes estadísticas, conjuntos de movimientos y estilos.

En el combate, los jugadores pueden acumular su indicador Ki para realizar varias técnicas, como Power Guard, que minimiza el daño que reciben los personajes en 1/4. El indicador Ki también se puede utilizar para utilizar movimientos conocidos como habilidades Blast 2. Cada personaje tiene una colección única de habilidades de Blast 2 que le permiten utilizar reubicaciones especiales como explosiones de Ki y agresiones físicas. Las personalidades también tienen una escala numérica autorrecargable llamada Blast Stock que permite a los jugadores usar estrategias llamadas habilidades Blast 1. Las habilidades Blast 1 suelen tener un efecto útil, como permitir que las personalidades recuperen salud o paralicen al adversario. Los jugadores también pueden acceder a una configuración llamada Modo de potencia máxima normalmente aumentando su Ki más allá del máximo a costa de las barras Blast Stock. La configuración de potencia máxima hace que la personalidad que lo lanzó sea más rápida, más fuerte y capaz de usar movimientos exclusivos del modo. Entre estas reubicaciones se encuentra Ultimate Blast, que normalmente es uno de los movimientos más poderosos que tiene una personalidad, aunque usa cualquier habilidad Blast 2 o Ultimate Blast finalizará instantáneamente la configuración de potencia máxima.

Configuración del videojuego

En la colección' ‘modo cuento (llamado «»Z Battle Gate»», «»Dragon Journey»» y «»Dragon History»» en cada entrega de la consola, específicamente), el objetivo es terminar en batallas basadas en minutos de la serie manga inicial. , así como historias exclusivas de anime (como se ve en Dragon Sphere GT y varias películas de Dragon Ball Z). Las Dragon Balls se pueden adquirir con el modo historia dañando el escenario en combate; sin embargo, el jugador solo puede conservar la Esfera del Dragón que localiza si gana la batalla. Cada instalación incluye numerosas peleas y situaciones tipo «qué pasaría si»; por ejemplo, el modo historia de Tenkaichi 1 incluye modos en los que el jugador toma el control de un chico malo y usa su personalidad para derrotar al héroe, mientras que el modo historia de Tenkaichi 2 tiene modos en los que Raditz y Zarbon básicamente se unen a los Competidores Z por una razón o una. más. Varios niveles del modo historia de Tenkaichi 2 también presentan escenas reveladas antes o después de que ocurra la batalla del nivel. El modo historia de Tenkaichi 3 tiene escenas incorporadas directamente en las peleas que se activan al presionar un interruptor específico. Pueden ser mejoras, modificaciones de personajes, uso de ataques automatizados o algo tan simple como una conversación.

El jugador puede participar en un evento mundial e intentar llegar a la cima. Hay tres niveles del torneo fundamental y un modo Cell Gamings. Dado que los personajes pueden volar, los personajes pueden salir del límite del campo, pero se les pedirá que suene si tocan el suelo. No hay limitaciones además del hecho de que el último partido del modo Cell Gamings es constantemente contra Perfect Cell. En Tenkaichi 1, ganar las competiciones les daba a los jugadores un premio de Z-Items, mientras que en Tenkaichi 2, los jugadores obtenían dinero que, en consecuencia, sin duda se usaría en Z-Items. El modo Evento Mundial se puede jugar con varios participantes, pero si hay más de un jugador humano, no se otorgará ningún premio. Otras características del videojuego incluyen muchos más ataques combinados o combos específicos de personajes, Blast Combos y Z Burst Dashboard. Los movimientos combinados adicionales seguramente ayudarán a encadenar muchos más ataques para causar más daño y combinaciones más largas. La combinación explosiva son los combos habituales, pero al ingresar un botón más en el movimiento, el jugador podrá usar un ataque explosivo para causar más daños. Dependiendo de los movimientos de la personalidad, es posible que el jugador no pueda utilizar esta tarea, como Videl o Hércules. El Z Ruptured Dash es una versión mucho más rápida e increíblemente esquiva del Dragon Dash. Le permite al individuo apoyar al oponente a altas velocidades para un golpe o para evitar un asalto explosivo. El inconveniente de esta técnica es que drenará rápidamente la energía del jugador. El jugador puede fusionar personajes para crear una personalidad mucho mejor, pero algunos personajes no se pueden fusionar. El jugador también tiene la posibilidad de actualizar personajes.