Cómo combinar un fotomatón y un photocall

En la mayoría de celebraciones es común encontrarse un photocall e incluso en algunos casos un fotomatón para fiestas. Aunque sus nombres den a entender que guardan parecido para nada tienen que ver el uno con el otro. En este artículo te hablaremos sobre cómo combinar un fotomatón y un photocall y consejos para llevarlo a cabo de forma exitosa en una fiesta.

Posibilidades de combinación de un fotomatón con un photocall

Además del tamaño, impresión de las fotos y efectos añadidos a las mismas, una de las principales diferencias entre los fotomatones son su diseño. Los podemos dividir entre los de cabina abierta y los de cerrada.

Los fotomatones de cabina cerrada disponen de una capacidad reducida para la gente, puesto que como su nombre indica está dentro de un espacio cerrado (lo que sería la propia caja). En cuanto a los de cabina abierta la gran diferencia es que no disponen de caja, por lo que el alcance de sus fotos es más grande.

¿Qué fotomatón encaja mejor para combinarlo con un photocall?

Si cuentas con espacio suficiente para estos elementos, sin duda la mejor opción va a ser un fotomatón de cabina abierta, puesto que el elemento principal del photocall es una lona situada detrás de nosotros. Ten en cuenta que los fotomatones de cabina cerrada suelen ser de espacio reducido, será imposible (y seguramente poco estético) introducir la lona.

Tipos de photocall que podemos utilizar para este caso

Los photocall cuentan con distintas variaciones, en función de lo que queramos conseguir en la fiesta. Las principales son:

  • Estandar: es el común en las discotecas, normalemente con el logo del local y nombre. En una celebración concreta se puede poner imágenes de la persona o personas por las que se hace la celebración. Si quieres combinar un fotomatón con un photocall esta es la opción más sencilla.
  • Dinámico: es aquel que contiene distintas variaciones. Un ejemplo sería que el photocall contase con figuras humanas y un agujero para introducir nuestro rostro. Para una buena combinación con un fotomatón asegúrate de que la cámara del photocall abarce toda la lona y se vean bien la caras (para que no pierda la gracia).
  • Chroma: este photocall cuenta únicamente con un fondo verde o azul. Su color es fijo para posteriormente añadir con programas informáticos el fondo que quieras. Asegúrate de no llevar prendas del mismo color y que el fotomatón no imprima las fotos, salvo que quieras simplemente llevarte la foto con el fondo chroma.

¿Por qué combinar fotomatón y photocall?

ejemplo de combinacion de fotomaton y photocall

Tanto el fotomatón como el photocall son autosuficientes y pueden funcionar por sí solos, pero si vas a montar un fotomatón y no sabes cual va a ser el fondo que salga en las fotos, puede que no queden tan bien como desearías.
Por otro lado, si vas a montar un photocall, la mejor opción será montar también un fotomatón que realice las fotos y te las imprima en el momento, dejándote así un recuerdo divertido de ese día, o haciendo que tus clientes se lleven a casa algo que lleve tu marca.

Tanto con uno como con otro, lo que queremos conseguir es, por un lado, que la gente se divierta, y por otro, que se lleven un recuerdo para no olvidar ese día especial.

Si tienes dudas y no sabes que conviene más para tu evento, no dudes en preguntarnos, y u profesional del sector te asesorará para que tomes la mejor decisión.