¿Qué es un photocall y qué tipos existen?

Si tienes un evento próximo y quieres crear un espacio único y especial en el que tus invitados disfruten y además se lleven un gran recuerdo, lo que buscas es un photocall y ahora lo puedes alquilar para ese evento tan especial.

¿Qué es un photocall?

El photocall es el espacio en el que los invitados se sacan fotografías durante un evento o fiesta. Es un espacio donde la gente se lo pasa bien y además se llevan una fotografía, o varias, como recuerdo de la fiesta.

Cada vez más gente opta por el alquiler del photocall para eventos de cualquier tipo, desde cumpleaños hasta comuniones pasando por bodas, eventos y fiestas de empresa. Al final el objetivo es el mismo: habilitar un espacio divertido y original para tus invitados. Este lugar suele estar protagonizado por un fondo personalizado en el que tomarse fotografías.

Tipos de photocall

Para elegir un photocall original, primero tienes que tener claro los diferentes tipos que existen y el evento que vas a llevar a cabo, ya que en función del tipo de fiesta será mejor optar por un tipo de photocall u otro. No es lo mismo un cumpleaños o una fiesta de amigos que un evento de una empresa o un congreso. En el primero el ambiente es mucho más distendido, mientras que en la segunda situación el photocall tiene un objetivo más institucional o de marca.

A continuación os destacamos los principales tipos de photocall que puedes usar o alquilar para una fiesta o evento.

Photocall corporativo

Destaca por dejar a un lado el aspecto festivo y buscar más una comunicación de marca. Por eso los espacios son sobrios, buscando más una estética elegante usando los colores y diseños de la imagen de la empresa. Por ello el photocall corporativo suele acompañarse por los colores y el logo corporativo de la empresa que organiza el evento.

Photocall para bodas

En este caso está orientado especialmente para poder dejarle a los recién casados un recuerdo personalizado de la ceremonia. En este caso los protagonistas del photocall son los invitados.

Otra de las características del photocall para bodas es que el revelado suele ser instantáneo y en ocasiones hay un libro de recuerdos donde puedes dejar la fotografía con una dedicatoria personal para la pareja que se acaba de casar.

En este tipo de photocall es habitual que se use y alquile un fotomatón para bodas, ya que de esta forma se “libera” al fotógrafo para que saque otras fotos durante la celebración.

Photocall para comunión

Es similar al photocall para bodas, lo que pasa es que en este caso tiene un toque más infantil, ya que el protagonista es aquel que ha hecho la primera comunión. Habitualmente este tipo de photocall suele ir acompañado de accesorios para convertirlo en un photocall divertido para y lograr unas graciosas fotografías.

Photocall para cumpleaños

Un photocall totalmente personalizado para el cumpleañero donde reírse, divertirse y tomarse fotografías con amigos y familiares. Habitualmente esta opción de photocall suele ser temático al igual que la fiesta de cumpleaños. De esta forma se logran unas fotografías totalmente únicas y divertidas.

Ideas originales para un photocall

Hay multitud de ideas para un photocall, pero para ello lo primero es elegir una temática. Puede ser personalizado en función de los protagonistas de evento como la imagen corporativa de una empresa, los momentos especiales de los novios o recuerdos del cumpleañero.

También puedes orientarlo a ideas tan originales como decoración ochentera, fiesta hippie, el viejo oeste, estilo tropical, photocall surfero, celebrities de Hollywood, acabado vintage y muchos más.

Los mejores accesorios para un photocall

Puedes conseguir un photocall barato acompañándolo de multitud de accesorios o atrezos.

  • Disfraces y atrezo: Haz que tus invitados se conviertan en un personaje gracias a pelucas, gafas, sombreros y otros elementos divertidos para unas fotografías únicas.
  • Pizarras y carteles: En cartulinas o cualquier otro material, elabora frases ingeniosas con las que hacerse fotografías. También puedes poner pequeñas pizarras donde los invitados desarrollen su ingenio.
  • Pintacaras: Si tu evento es infantil (o no), un pintacaras puede ser una opción muy original.
  • Marcos: Una accesorio original y divertido es elaborar tú mismo marcos. Además de ser gratis, le dará a tu evento un estilo personalizado. Puedes usar marcos de fotografías vacíos, cuadros famosos, post de redes sociales, ‘Se busca’ del viejo oeste…
  • Bigotes y gafas: Si eres más de estilo hipster, contar con esta opción te encantará. Puedes elegir los que llevan soporte de varilla o adhesivos.

 

Son muchas las temáticas y accesorios que te pueden acompañar durante tu evento, pero un imprescindible será el alquiler del fotomatón. En Flash Flash Box contamos un servicio de alquiler completo para empresas y particulares donde no tendrás que preocuparte por nada desde diferentes formatos hasta impresión instantánea. ¡Consúltanos!